Pollo con salsa de ajo


Comprar los ingredientes en EnterBIO

Os paso una receta que aprendí en un curso que impartía Rosa Tovar en Alambique y que es facil, exquisita y ahora muy ecológica. Aunque a mi me gusta con pollo tambíen se puede hacer con redondo de ternera blanca (<1kg), solomillos de cerdo o lomo de cerdo.

Ingredientes para 6 personas:
– 6 pechugas de pollo o 1 pollo grande en piezas
– 8-10 dientes de ajo ecológicos pelados
– 175-200 ml. de aceite de oliva extra virgen (picual) 1 L Sierra Magina
sal fina marina Altava, agua, pimienta negra molida – Finca La Mesa

Modo de hacerlo:
En una cazuela de fondo grueso, y del tamaño adecuado para que quepan los trozos de pollo ecológico justo pero sin amontonarse, poner la mita del aceite picual y a fuego vivo rehogar el pollo (por el lado más bonito) y los ajos, dándoles vueltas para que se vayan dorando por todas partes.
Al cabo de 5-6 minutos o cuando todo esté con buen color, añadir un vasito de agua y, sin bajar el fuego, dejar que se consuma el líquido. En el momento que el aceite comience a cantar en la cazuela, añadimos otro vasito de agua, nunca mucho, para que la carne se haga casi frita pero que no se recueza.
Damos la vuelta a las pechugas, o a los trozs de pollo 2-3 veces a lo largo de 15 min. que será lo que tardará en estar hecha la carne (40-45 min., si son trozos con hueso).
Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos. Sacamos la carne de la cazuela y ponemos la salsa bien caliente con los ajos en el vaso de la batidora de palo. Batimos añadiendo al mismo tiempo el resto del aceite, hasta que la salsa emusione. Servimos inmediatamente.
Si no se va a servir de inmediato es mejor dejar la emusión para el último momento. Esta salsa, una vez emulsionada, no puede calentarse, pues se cortaría. En ese caso, calentamos la carne con su salsa y los ajos como si acabara de hacerse, y emusionamos despues la salsa.

Comprar los ingredientes en EnterBIO

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SEGUNDOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s